viernes, 20 de julio de 2012

Estudio científico asegura que mujeres son más inteligentes que los hombres.


Ciudad de México.- Un estudio realizado por James Flynn, una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial en cuanto a las pruebas de inteligencia, señala que en los últimos años las mujeres han ganado terreno significativamente es este rubro, al grado de que son consideradas más inteligentes que los hombres.
De acuerdo con los resultados del estudio de Flynn, las mujeres han desarrollado más su coeficiencia intelectual (CI) a “consecuencia de la modernidad”.
Flynn afirmó que el CI femenino seguirá creciendo a mayor ritmo que el de los hombres ya que ellas cada vez están más comprometidas con su entorno, lo que da como resultado cerebros más complejos.
Aunque el autor de dicho estudio también reconoció que se necesitan más datos para explicar esta tendencia, que obtuvo analizando los registros de la mayor parte de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.
De acuerdo con los resultados arrojados por este estudio, entre las causas de que las mujeres sean más inteligentes que los hombres figuran:
Que la sociedad cada vez les exige un esfuerzo mayor para cumplir tareas múltiples, tanto en el entorno familiar como en el laboral, lo que las haría más inteligentes.
Además de que ellas siempre han sido ligeramente más audaces, pero hasta ahora no habían mostrado todo su potencial, debido a los prejuicios sociales y a los diferentes tipos de educación que recibían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario